Curiosamente - Por el placer de aprender

10 Veces que no se acabó el Mundo

¿Cuantas veces se ha acabado el mundo?

La respuesta es NINGUNA, pero esto no ha evitado que muchos supuestos profetas hayan indicado infinidad de fechas para ello… han sido tantas las veces que se ha dicho que ya resulta difícil tomarlo en serio. Y para que vean que esto no es nada raro, he aquí 10 veces que se predijo el fin del mundo… y no pasó.

  1. En el año 500, Hippolytus de Roma, Sextus Julius Africanus e Irenaeus, predijeron que ese sería el año en que Jesús regresaría marcando el apocalipsis, uno de ellos utilizando las medidas del arca de Noé para el cálculo. Sextos luego se arrepintió y cambió la fecha para el año 800. No vivió para darse cuenta de que tampoco en el 800 llegó el Armagedón.

  2. Entre el año 1346 y 1351, con la peste negra expandiéndose por toda Europa, muchos predijeron que esta era señal del fin del mundo. La epidemia mató a la mitad de los europeos y llegó  hasta Asia y África… pero la humanidad sobrevivió.

  3. Primero de Febrero de 1524: varios astrólogos de Londres predijeron que el mundo terminará por una gran inundación, la cual empezaría en Londres… mas de 20 mil habitantes dejaron sus casas .Cuando vieron que no pasó nada, cambiaron la fecha para 100 años después, y como ves, tampoco le atinaron.

  4. Martin Lutero, famoso Teólogo y fundador del protestantismo, al ver las sangrientas batallas que libraban cristianos y mahometanos, estaba seguro de que el mundo no pasaría del año 1600.

  5. 19 de mayo de 1780, El cielo se puso negro en Connecticut USA, así que la asamblea general interpretó esto como el inicio del fin del mundo. En realidad fue una mezcla de un incendio forestal, una espesa niebla y nubes de tormenta.

  6. 1910. Con la aparición del cometa Halley, Camille Flammarion predijo que el cometa acabaría con toda la vida en el planeta. A menos que consumieras las “píldoras de Cometa” que él vendía, y que evitarían la tragedia. ¡Aparentemente funcionaron!

  7. Wilbur Glenn Voliva, quien creía que la tierra era plana, predijo que el mundo iba a hacer Puff y desaparecer en 1923, 1927, 1930, 1934 y 1935. Contradictoriamente, también predijo que iba a vivir 120 años. No acertó ninguna de las dos: sólo vivió 72 años y el mundo no se acabó.

  8. 21 de diciembre de 1954 Dorothy Martin, famosa “ufóloga” de la época, predijo que el mundo terminaría ese año por una gran inundación. Tras su predicción fallida, su grupo de seguidores se desarmó, lo cual inspiró el libro “When Prophecy Fails”, “Cuando las profecías fallan” del sociólogo León Felstinger, en 1956.

  9. Julio de 1999. Una profecía atribuida a Nostradamus, predecía que en esta fecha vendría el “rey el terror” de los cielos lo que nos llevaría a 9 meses de horror.

  10. El año 2000, como todo número “redondo” era una popular fecha para predecir el fin del mundo, y muchos así lo hicieron. Pero a que no sabías que uno de estos fue Sir Isaac Newton, quien de acuerdo a sus estudios de la biblia, predijo que el Milenio de Cristo iniciaría en el año 2000

  11. ¿Por qué 11? Porque siempre nos gusta ir un paso más allá.
    21 de diciembre del 2012. Esta fecha coincide con el fin del  decimo tercer B`ak´tun del calendario maya. Y puesto que los mayas no dejaron escrito un decimo cuarto B`ak´tun se creía que el mundo terminara en esa fecha. Hasta se hicieron películas de desastres, y todo.

Y muchas, muchas otras veces, como con la Inversión magnética que se predijo para el 19 de Julio de 2016 o cada que un cometa o asteroide  pasa cerca de la Tierra... todo lo que se necesita es una fecha llamativa, un suceso extraordinario y unos cuantos ingenuos para proponer un nuevo armagedón.


Así que la próxima vez que veas una noticia acerca del fin del mundo, tomate un chocolate y disfruta, que probablemente no lo será y si fue, al menos estabas tomando chocolate. CURIOSAMENTE.

Comentarios