¿El asteroide del fin del mundo?
Se dice que el asteroide 2012 TT5 impactará la Tierra este 23 de septiembre de 2015. ¿Qué hay de cierto en esto? Y sobre todo ¿Por qué nos encantan las historias acerca del fin del mundo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
¡El mundo se va a acabar! ¿Quieres saber cuándo?
Asteroide del 2015
En el 2015 un asteroide supuestamente impactaría la tierra el 23 de septiembre de 2015. Esta predicción se suma a una laaarga lista de predicciones acerca del fin del mundo que se han hecho desde el tiempo de los romanos. Si cada predicción fuera cierta, el mundo ya se habría acabado en el año 120, en el año mil, en 1914, en 1994, en el 2000, en 2012 y docenas de veces más. ¿y qué crees? ¡Que no ocurrió!
Esta vez, astrónomos de la NASA han dicho que un asteroide llamado 2012 TT5 pasará muy cerca de la tierra. ¿Qué tan cerca? ¿así? No, más lejos. M-mh… más lejos. ¡Maaaas lejos! Aún más… No, no tanto… ¡ahí! A no menos de 8 millones de kilómetros de la tierra. Eso es 21 veces la distancia que hay a la Luna. Así que el peligro, como verás, es muy poco.
¿Por qué nos resultan tan impresionantes?
Estas historias que nos asustan nos resultan fascinantes quizá porque nos interesa mucho nuestra propia supervivencia... a lo mejor es por el mismo motivo que nos gustan las películas de terror. Nos gustaría que nos compartieras tu opinión en los comentarios.
Los peligros que enfrentamos a nivel global actualmente tienen más que ver con la paz entre los pueblos y el cuidado del medio ambiente: en eso sí tendríamos que concentrarnos para solucionar, porque, aunque no acaben con el mundo, nos amenazan como especie.
Pero el mundo sí se va acabar. Nada dura para siempre. La fecha que tenemos segura es cuando el sol se convierta en una gigante roja. Eso pasará dentro de 6 mil millones de años, así que, por eso, no tienes de qué preocuparte. Ni tus hijos, ni tus nietos, ni tus bisnietos, ni tus tataranietos, ni los hijos de tus tataranietos, ni los tataranietos de tus tataranietos...
¡CuriosaMente!