8 curiosos orígenes de personajes de videojuegos

El origen que no conocías de 8 personajes de videojuegos que sí conocías.

1. Ms. Pacman

A estas alturas, casi todos conocen el origen de Pacman. Lo que seguro no sabes es que su secuela, La Señorita Pacman, fue originalmente concebida como un juego distinto, pero muy similar a Pacman, llamado Crazy Otto. Era como un pacman con patas, la verdad. Fue desarrollado por General Computer Corporation. GCC, para evitar una demanda, presentó el Juego a Midway, la distribuidora de Pacman en Estados Unidos, quien lo compró y modificó para crear la secuela. Así nació el primer personaje femenino en la industria de los videojuegos. Que era un pacman con moño, la verdad…

2. Samus Aran

El icónico personaje de Metroid, no fue concebido como mujer desde el inicio. Hasta la mitad de desarrollo del juego, ya que se habían definido sus habilidades de personaje, el equipo pensó: “¿No sería genial que el personaje tras la armadura fuera mujer?”. Su apariencia bajo la armadura fue basada en la actriz Sigourney Weaver como una de las tantas alusiones a la película Alien que hay en el juego. El nombre Aran viene del futbolista Pelé, cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento.

3. Angry Birds

Allá por el 2009, la empresa Robio se encontraba desarrollando un juego. Para eso creó un pájaro malhumorado de ceño fruncido y sin extremidades. El juego no se hizo jamás, pero les gusto tanto el pajarito que decidieron desarrollar otro juego a su  alrededor. Al ver los juegos de demolición con que usaban a un motor de física, y que eran populares en esos días, desarrollaron Angry Birds. Otra evento que estaba en las noticias por esos días era la pandemia de la Influenza Porcina, así que Robio decidió que unos cerdos verdes serian los villanos perfectos para el juego.

4. Wario

La némesis del fontanero vestido de rojo no fue creado por Shigeru Miyamoto, sino por Hiroyi Kiyotake, director del juego donde apareció por primera vez: Super Mario Land 2. La idea era darle a Mario una meta más personal en ese juego pues el siempre se la pasaba rescatando gente y Wario Fue creado como su rival, emulando la relación que Popeye tenía con Bluto. Lo primero que se definió fue el nombre: en japonés “warui” significa “malo”: al combinarlo con el nombre de Mario daba Wario. La idea de voltear la M del sombrero de Mario para crear una W le encanto al staff. El look del fontanero de amarillo fue diseñado usando tanto a Bluto como a Stromboli, el dueño del circo en pinocho para darle ese look tanto de fortachón como maligno.

5. Crash Bandicoot

A finales de los años noventa, el equipo de Naugthy Dog quería crear un juego de plataformas que emulara a los mejores de la generación pasada (Mario, Sonic, Donkey Kong) . Dado que el juego sería en 3D y pasarías bastante tiempo viendo al personaje de espaldas, durante mucho tiempo le llamaron al juego “el trasero de Sonic”. Para la creación de Crash querían basarse en un animal “lindo, real pero poco conocido” : eligieron un peramélido, un marsupial australiano conocido como bandicut. Escogieron el color naranja para que destacara del fondo de jungla verde. Además se diferenciaba del rojo de Mario y del azul de Sonic. Muchos nombres fueron propuestos. Una ejecutiva quería que se llamara Willy Wombat, pero el staff de naughty Dog amenazó con dejar el proyecto si no se llamaba Crash.

6. Guybrush Threepwood

El protagonista del juego de aventura pirata Monkey Island, creado por Ron Gilbert, recibió su nombre debido al programa en el que lo dibujaron: “Deluxe Paint”. Como no tenía nombre, el personaje era simplemente “un chico”, “a guy”. El software les ponía las terminaciones “Brush” a sus archivos de sprites. Así que el nombre de su archivo era GUY.BRUSH. El apellido Threepwood fue escogido mediante un concurso dentro de lucasarts en honor a los personajes creados por el autor humorístico P.G. Wodenhouse 

7. Lara Croft

Toby Guard, el director de arte de Tomb Rider, inicialmente había concebido a un personaje masculino con sombrero y un látigo para el juego, pero le dijeron que era demasiado similar a ¿quién crees? ¡Indiana Jones! Toby decidió probar con un personaje femenino pues por esas fechas eran poco comunes en los juegos de aventuras, y él notaba cómo los jugadores elegían con frecuencia mujeres en los juegos de pelea. Decidieron que sería una arqueóloga latina llamada Laura Cruz… pero la compañía quería un nombre más familiar para el público angloparlante: la cambiaron por Laura Croft y finalmente a Lara Croft por temor a que los norteamericanos no pudieran pronunciar el nombre de Laura.

8. Bowser

El villano de videojuego más conocido del mundo fue diseñado por Shigeru Miyamoto. Su nombre original, King Koopa, viene de un platillo Koreano a base de arroz frito: el “Kuppa” y su apariencia inspirada por el rey toro de la película animada Alakazam el grande. Después, alguien le señalaría a Miyamoto que Bowser, al ser líder de una tribu de tortugas, también debería ser también una.
El diseño original de Miyamoto, dibujado por él mismo, se puede ver  (dibujado por el mismo) en la portada japonesa del juego Super Mario Bros. Tiempo después, Nintendo contrataría a Yoichi Kotabe como artista. Él trabajaba con Hayao Miyazaki, con quien diseñó personajes para las películas Hols El príncipe del sol, Panda! Go Panda! y Heidi. Con las características dadas por Miyamoto, Kotabe le daría a Bowser el look con el que lo conocemos ahora. ¿Y de dónde sacaron el nombre de Bowser? ¡Nadie lo sabe! Sólo sabemos que existe el apellido normando Bowser que viene del normando beau sir, “elegante señor”.

¡CuriosaMente!

Créditos

Separador Morado